Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Dani Sánchez entra en sefiminales en una jornada histórica para el billar español
Alcalá de Guadaíra

Dani Sánchez entra en sefiminales en una jornada histórica para el billar español

Cuatro de los cinco participantes en la fase final, accedieron a los octavos de final. El número dos del mundo, Daniel Sánchez y José María Mas consiguieron pasar la fase y disputaron, al mediodía de  ayer, los cuartos de final. A última hora de la tarde, Daniel Sánchez logró el pase a las semifinales que se disputan esta mañana. Hoy a las 17:30 horas, finalizará el evento con la gran final y la ceremonia de clausura.

Sevilla Actualidad. La Copa del Mundo de Billar a Tres Bandas que se está disputando en Alcalá de Guadaíra está resultando ser un éxito. No sólo a nivel de organización, sino a nivel deportivo, en lo que ha jugadores nacionales se refiere. Ayer fue una jornada histórica para el billar español. Ya que, por primera vez en la historia, cuatro españoles accedieron a los octavos de final. De los 5 billaristas nacionales que jugaron la primera ronda de la fase final (los dieciseisavos), sólo Sergio Jiménez cayó derrotado ante el belga Eddy Merckx.

Así, los octavos de final, contaron con la presencia de Daniel Sánchez, número dos del mundo que busca alcanzar el liderato mundial en Alcalá, el madrileño Rubén Legazpi, el catalán José María Mas, y el valenciano Javier Palazón. Estos, junto al resto de participantes de la ronda, aseguraban la presencia del top 12 mundial en las últimas fases de la World Cup que se está celebrando en el Hotel Hacienda la Boticaria.

Sánchez a semifinales

Pasado el mediodía, finalizó dicha fase de octavos de final con la histórica victoria, tanto de Daniel Sánchez como de José María Mas. Sánchez venció al también español Javier Palazón, mientras que José Mas ganó al alemán Christian Rudolph en el quinto set (2-3) en un emocionante partido. En el otro partido con participación española el joven jugador madrileño Rubén Legazpi perdió su cruce con el sueco Blomdhal Torbjörn por tres sets a uno.

 La tarde seguía dando alegrías al público alcalareño, pues aún quedaban los cuartos de final, que comenzaron a disputarse sobre las 18:00 horas de la tarde. En ellos volvió a ratificarse el éxito español en el torneo. Pues Daniel Sánchez venció por tres sets a uno al belga Roland Forthomme, y disputará esta mañana las semifinales del torneo. Por su parte, José María Mas no pudo derrotar al sueco Blomdhal Torbjörn, que ya había dejado fuera de la competición a Legazpi. Los otros dos semifinalistas serán, el holandés Dick Jaspers y el belga Frederic Caudron.

Hoy la final

Esta mañana, desde las 9.45 horas se jugarán las semifinales y la gran final  tendrá lugar a las 17.30 horas de la tarde. El vencedor de cada partida se decide por KO al mejor de cinco sets, constando de 15 carambolas cada uno. A continuación, la Word Cup de Alcalá finalizará con la ceremonia de clausura y la entrega de premios a los finalistas. Para que Daniel Sánchez (Campeón del Mundo en 2005) alcance el número 1 del mundo debe ganar la Copa y esperar a que no acceda a la final.

El evento ha acogido a 140 billaristas de 23 países. Es la primera vez que un municipio que no es capital de provincia alberga la final, ya que antes sólo grandes capitales habían acogido un evento de estas características y supone la final de un campeonato cuyas fases preliminares se han desarrollado a lo largo de este año en Atenas, México DF, Estambul o Seúl.

www.sevillaactualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required