Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Arranca la fase final de la Copa del Mundo de Billar a Tres Bandas
Alcalá de Guadaíra

Arranca la fase final de la Copa del Mundo de Billar a Tres Bandas

Ayer dio comienzo la fase final de la Copa del Mundo de Billar a Tres Bandas que se está celebrando en Alcalá de Guadaíra. El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, inauguró dicha fase, que cuenta con la participación de cinco españoles. Mañana concluirá el evento con la disputa de la final.

Sevilla Actualidad. La Copa del Mundo de Billar a Tres Bandas va llegando a su fin. El alcalde de Alcalá de Guadaíra, ciudad que acoge el campeonato, inauguró ayer la fase final del mismo. Nada más concluir el acto protocolario, 32 participantes comenzaron a disputar las primeras partidas de los dieciseisavos de final.

Gutiérrez Limones ha presidido la ceremonia oficial de inauguración de la World Cup junto al presidente de la Unión Mundial de Billar, Jean Claude Dupont; el presidente de la Confederación Europea de Billar, Wolfgang Rittmann; y el de la Federación Española, Fernando Requena, entre otras personalidades del deporte y la política.

El alcalde alcalareño, cuyo Ayuntamiento ha asumido la organización del evento, expresó su satisfacción “por el transcurso de este gran evento deportivo, que cuenta con el concurso del top 20 de los mejores jugadores del mundo de Billar a Tres Bandas”. Destacó también el éxito organizativo de la prueba que “ha estado a la altura de las circunstancias, lo que también me llena de orgullo y confirma la capacidad de esta ciudad para acoger acontecimientos de rango internacional”.

Por último, la máxima autoridad alcalareña ha agradecido  públicamente el apoyo a esta Copa del Mundo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial de Sevilla y la Obra Social Cajasol.

Mañana a las 17:30, la final

Mañana domingo tendrá lugar la disputa de la fase semifinal, que se disputará  entre las 9.45 y las 12.15 horas, mientras que por la tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar la gran final. A continuación, se echará el telón de la World Cup Alcalá 2008 con la ceremonia de clausura y la entrega de premios. Mientras tanto, hoy se disputan los octavos y cuartos de final, en el Hotel La Boticaria, recinto en el que se está desarrollando todo el torneo.

Previamente, los dieciseisavos de final, se disputaron ayer con la presencia de cinco españoles, entre ellos, el actual número 2 del mundo, Daniel Sánchez, quien aspira a hacerse con un liderato que detenta en la actualidad el holandés Dick Jaspers. Los otros billaristas españoles presentes en la fase final del torneo son, Sergio Jiménez, Javier Palazón y José María Mas. El vencedor de cada partida se decide por KO al mejor de cinco sets, constando cada uno de 15 carambolas cada uno.

Nunca en un municipio

La World Cup ha acogido a 140 billaristas de 23 países. Es la primera vez que un municipio que no es capital de provincia alberga la final, ya que antes sólo grandes capitales habían acogido un evento de estas características y supone la final de un campeonato cuyas fases preliminares se han desarrollado a lo largo de este año en Atenas, México DF, Estambul o Seúl.

El acontecimiento, que contaba con 370.000 euros de presupuesto, ha sido transmitido por televisiones de más de 40 países y también por Internet. En España, se ha seguido, tanto en directo como en diferido, por Teledeporte de TVE y canales de temática deportiva de las plataformas de Ono, Digital Plus e Imagenio, a través de la señal que emitirá la productora KOZOON.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Avatar

Ángel Espínola

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required