Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » La Diputación debatirá este jueves la reanudación de las obras del tranvía
Alcalá de Guadaíra

La Diputación debatirá este jueves la reanudación de las obras del tranvía

El pleno de Alcalá pide a la Junta que concluya el tranvía

La propuesta, aprobada por unanimidad el Ayuntamiento de Alcalá, insta a la Consejería de Fomento a reanudar las obras.

El portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Sevilla, Alberto Mercado, ha presentado este lunes junto a la portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, la moción que este próximo jueves el Pleno de la Diputación de Sevilla debatirá en relación a la culminación de las obras del Tranvía de Alcalá de Guadaíra.

Según ha explicado Mercado en rueda de prensa, “la línea, al 80%, nos saldrá más barata si se culmina, que si se prolonga la parálisis a la que está sometida, toda vez que continúan de manera alarmante los robos, destrozos y pintadas en los dos tramos ya ejecutados casi al completo”. Alberto Mercado añade que “Alcalá es el único de los municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia que no cuenta con otra conexión de transporte que no sea el autobús, donde además se ha recortado el servicio en más de un 60% en algunas de las líneas que unen el municipio con Sevilla”.

Mercado también ha argumentado la culminación del Tranvía de Alcalá en que supondrá “un nuevo impulso a la red de Metro de Sevilla, reforzando el uso de la actual línea, e incrementando su uso y rentabilidad, además del impulso económico y medioambiental que supondrá la puesta en marcha de esta nueva línea para toda esta zona del área metropolitana de Sevilla”.

Por su parte, la portavoz del PA en Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha recordado que “en mayo todos los concejales alcalareños aprobamos una propuesta en la que instamos a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a culminar los trabajos de esta línea. Esto supondría además un importante empuje para una ciudad que roza los 12.000 parados, y que además ha visto como su salida hacia Dos Hermanas está en precario después de que la Junta también haya paralizado las obras de la A-392 que une Alcalá y Dos Hermanas”.

Para Lola Aquino “la ciudad vive en la actualidad un cuello de botella en lo que se refiere a la movilidad y las comunicaciones con el Tranvía paralizado, la carretera a Dos Hermanas completamente en obras estancadas y con una circunvalación a medio construir. Frente a esto, la única alternativa en transporte público a Sevilla son las líneas de autobús, a menudo saturadas y algunas con una frecuencia tan baja que no sirven como alternativa”.

La moción del PA insta a la Junta, no sólo a culminar y poner en marcha la infraestructura, sino también a reanudar de forma urgente las líneas de Dos Hermanas y el Aljarafe, así como a incluir en los presupuestos 2014 del gobierno andaluz, partidas para retomar los trabajos e impulsar la finalización de las mismas.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required