Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » IU critica que el equipo de Gobierno de Alcalá «usa la mentira» para justificar su debilitamiento
Alcalá de Guadaíra

IU critica que el equipo de Gobierno de Alcalá «usa la mentira» para justificar su debilitamiento

La federación de izquierdas de Alcalá ha querido desmentir las declaraciones de los socialistas alcalareños sobre el pacto Anti PSOE.

Izquierda Unida ha querido aclarar que “no existe ningún tipo de acuerdo con la oposición más allá del apoyo puntual a nuestras propuestas, tal y como venimos haciendo desde que comenzó el mandato hace dos años, con todos los grupos políticos, incluido el PSOE”.

“Tristemente, a esta estrategia ya nos tiene acostumbrado el equipo socialista, recordemos que en las pasadas elecciones ya denunció públicamente un misterioso pacto tripartito para arrebatar la Alcaldía a Gutiérrez Limones, cosa que se demostró completamente falsa”, han denunciado.

Por otro lado, el grupo municipal de izquierda ha declarado que “el PSOE miente cuando dice que se está traicionando la voluntad de los alcalareños”. “La ley electoral en España, que apoyan tanto PP como PSOE es la misma para todas las personas. Sin embargo, favorece abiertamente la concentración de poder cuando se aplica a sociedades y, en particular, a los dos grandes partidos políticos. Obviar eso es reduccionismo interesado. La ley electoral actual pervierte el voto individual. No tiene nada que ver con las condiciones de cada partido ni de cada concejal, sino que se trata de una deformación de la voluntad del electorado”.

IU ha destacado la dimisión de Laura Ballesteros porque gracias a esto la representación institucional “se ajusta mucho más a la verdadera voluntad de los alcalareños y alcalareñas”. El PSOE obtuvo en las elecciones un 43% de los votos, frente al 47% que suma la oposición (PP, PA e IU).

“Es decir, Limones ganó las elecciones con menos de la mitad de la mitad del apoyo ciudadano y con este dato se atreven a hablar de la voluntad de los alcalareños. Desde IU le recomendamos un poco de humildad al equipo socialista, le pedimos que deje de mentir y asuma las consecuencias de 18 años de autoritarismo, no se acaba el mundo perdiendo la mayoría, sí se acaba la prepotencia, la falta de transparencia y la impunidad, y quizás ese sea su verdadero problema” han senteciado.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required