Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Alwadi-ira lleva a Innovación ante Chamizo por no facilitarle información sobre Las Majadillas
Alcalá de Guadaíra

Alwadi-ira lleva a Innovación ante Chamizo por no facilitarle información sobre Las Majadillas

Debido a los obstáculos impuestos por la Delegación Provincial de Innovación Ciencia y Empresa a la hora de consultar el expediente sobre dicha cantera, Alwadi-ira Ecologistas en Acción ha presentado una queja e inicia varias actuaciones que consisten en la petición de informes y datos que aclaren el por qué de esta situación

Sevilla Actualidad. Durante los últimos tres años la asociación Alwadi-ira Ecologistas en Acción ha intentado en varias ocasiones, seis concretamente, consultar el expediente de la cantera de ‘Las Majadillas’, en manos de la Delegación Provincial de Innovación Ciencia y Empresa.

Ante los impedimentos impuestos por dicho organismo público a la hora de acceder al documento, Alwadi-ira ha presentado una queja al Defensor del Pueblo Andaluz, poniendo de manifiesto que la actitud de la Delegación vulnera el derecho de acceso a la información, la participación pública y la justicia en materia de medio ambiente.

Los miembros de la asociación ecologista consideran que la Delegación Provincial de Innovación Ciencia y Empresa debe facilitar el trabajo a las entidades que, como Alwadi-ira, defienden el interés general en materia medioambiental y patrimonial.

En todo momento, Alwadi-ira ha recordado que la apuesta por un desarrollo sostenible para Alcalá pasa por la inclusión del espacio que hoy ocupa la cantera de ‘Las Majadillas’ en el futuro ‘Parque Cultural de Los Alcores’. Dicho espacio es el que le da continuidad al perfil de Los Alcores y el nexo de unión entre la zona de Gandul, los molinos, el Castillo de Marchenilla y el río Guadaíra.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required