Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Detenidos varios menores por actos vandálicos en Alcalá
Alcalá de Guadaíra

Detenidos varios menores por actos vandálicos en Alcalá

Gracias al operativo que está llevando a cabo la Policía Local de Alcalá de Guadaíra se ha podido identificar y detener a doce personas, entre ellas varios menores de edad, que se dedicaban a pintar las infraestructuras públicas de la ciudad. Según ha declarado Manuel García Torres, delegado de Gobernación, “no se descarta que se sigan produciendo más detenciones”.

Sevilla Actualidad. La lucha contra las pintadas urbanas continúa desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. La cifra de detenidos por la Policía Local en esta causa se sitúa ya en 12. Concretamente, el pasado sábado la Policía de la ciudad detuvo a tres jóvenes, todos menores de edad, que ya han pasado a disposición judicial acusados de daños al patrimonio público a cuenta de los grafitis.

Estas tres detenciones se suman a otras nueve que se han realizado en los dos últimos meses gracias a un operativo especial montado por este cuerpo de seguridad ante las recientes pintadas y que aun sigue abierto ya que, según el delegado de Gobernación, Manuel García Torres, no se descarta que se sigan produciendo más detenciones.

El Ayuntamiento tiene constancia de que los detenidos se conocen entre ellos, y además han anunciado que el Consistorio se personará como acusación particular en todas y cada una de las causas. Según el responsable de Gobernación, «estaremos esperando la resolución del juez, para ver si estos jóvenes son condenados a realizar trabajos para la comunidad». García Torres ha recordado que «tiene ser un juez el que imponga el trabajo comunitario -que además es una opción a elegir entre esto o una multa- para que la administración local decida concretamente qué labor debe realizar”.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required