Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Arranca en Alcalá la Copa del Mundo de Billar a Tres Bandas
cartel
Alcalá de Guadaíra

Arranca en Alcalá la Copa del Mundo de Billar a Tres Bandas

Alcalá de Guadaíra acoge hasta el domingo la World Cup 2008 de la disciplina más extendida en el billar de carambola. El Hotel resort Hacienda la Boticaria será el escenario del evento que, por primera vez, se celebra en un municipio. A la localidad han llegado 140 billaristas de 23 países de todo el mundo.

Sevilla Actualidad. Hoy arranca en Alcalá la Copa del Mundo de Billar a Tres Bandas 2008. La localidad sevillana acoge, así, hasta el domingo 21 de diciembre, a 140 billaristas de 23 países, entre los que se incluye el campeón mundial, Daniel Sánchez.

La World Cup 2008 se jugará en el Resort Hacienda la Boticaria de la ciudad, y será la final de un campeonato cuyas fases preliminares se han desarrollado a lo largo de este año en Atenas, México DF, Estambul o Seúl. De esta forma, los países representados en la final de Alcalá son Bélgica, Grecia, Suecia, Corea del Sur, Japón, Alemania, México, Holanda, Austria, Perú, Italia, Portugal, Francia, Ecuador, Egipto, República Checa, Dinamarca, Luxemburgo, EEUU, Colombia, Vietnam, Turquía y España.

La Copa del Mundo cuenta con un comité organizador formado por el Ayuntamiento de Alcalá, el Club de Billar de la Ciudad, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla, la Real Federación Española y la Andaluza de Billar, además del respaldo del Consejo Superior de Deportes. Un Comité que asume la organización de actividades previas de promoción del evento, del desarrollo en sí de la World Cup, así como la promoción del deporte del billar en la Ciudad, la Comunidad Autónoma y en toda España.

Para José Manuel Campos, delegado de Deportes del Ayuntamiento, “será un acontecimiento magnífico de la máxima categoría internacional, que además traerá a la ciudad un importante movimiento turístico y económico”.

Ésta es la primera vez que un municipio alberga la final, ya que antes sólo grandes capitales habían acogido un evento de estas características. Es por ello que el evento convertirá a Alcalá de Guadaíra durante 6 días en el foco internacional de los profesionales del Billar, cuya modalidad de tres bandas es la disciplina más extendida actualmente en el billar de carambola.

La World Cup es un acontecimiento que se espera sea seguido por millones de personas en todo el mundo, ya que la señal de televisión se distribuirá para televisiones de más de 40 países. Sólo en España, el evento será retransmitido, tanto en directo como en diferido, por Teledeporte y canales de temática deportiva de las plataformas de Ono, Digital Plus e Imagenio. Asimismo, las televisiones nacionales y la autonómica darán cobertura informativa a la World Cup 2008 de Alcalá de Guadaíra.

La trayectoria de la localidad alcalareña en esta disciplina deportiva permitió en los años 2005 y 2006 la celebración de la Copa Federación Española de Billar a Tres Bandas ‘Torneo Vicente Baeza’, en las que participaron hasta 150 jugadores de todas las comunidades autónomas españolas.

El billar más espectacular

La especialidad del Billar a Tres Bandas es la disciplina más extendida actualmente en el billar de carambola. Su juego, eminentemente técnico y espectacular, posibilita prácticamente cualquier gama de golpes extraídos entre las diversas especialidades billarísticas.

Para el espectador es un evento atractivo, ya que cualquier jugada presenta diversas interpretaciones y matices que enriquecen la peculiaridad de este deporte. El objetivo es conseguir la carambola tras tocar con anterioridad tres bandas del billar.

El español Daniel Sánchez se proclamó campeón de la World Cup de Hurghada venciendo a Eddy Merckx en la final por un contundente 3 a 0 con 2,500 de promedio. El campeón daba tan pocas posibilidades en la final, que en los dos primeros sets vencía por 15 a 1 y 15 a 5 en 3 y 5 entradas, en unos 20 minutos totales de juego.

El de Hurghada, a finales de noviembre pasado, supuso un gran paso adelante de Daniel Sánchez hacia el número 1 del ranking mundial y el primer puesto de la World Cup. En estos momentos se coloca segundo, a falta de la prueba de Alcalá de Guadaíra.

Con vistas a la Vega

El marco para el evento será el Hotel resort Hacienda La Boticaria, recientemente galardonado en Londres con el Premio Johansens 2009 al Mejor Hotel de Negocios de Europa.

La Boticaria es un hotel de lujo sevillano con la mayor extensión de terrenos dedicados al alojamiento, la restauración, el ocio y la belleza de toda la región. Un cortijo andaluz de gran lujo situado en una finca de gran valor paisajístico que permite contemplar la Vega de Alcalá de Guadaira. El complejo se extiende sobre un terreno de más de un millón de metros cuadrados.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Antonio Campos

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required