Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Aciturri anuncia un ERTE para su planta de Alcalá de Guadaíra tras sufrir una caída de actividad del 45%
Producción / Aciturri
Alcalá de Guadaíra

Aciturri anuncia un ERTE para su planta de Alcalá de Guadaíra tras sufrir una caída de actividad del 45%

La empresa Aciturri ha anunciado hoy el inicio de la tramitación de un ERTE para la planta que gestiona en Alcalá de Guadaíra, tras sufrir un caída del 45% de la actividad por la reducción del tráfico aéreo vinculada a la crisis del coronavirus.

Aciturri, fabricante de componentes aeronáuticos, ha señalado además que los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo anticipan un descenso del 48% en el tráfico anual de pasajeros de 2020 respecto al del año anterior, una situación que ha resultado en el aplazamiento o la cancelación de pedidos de las aerolíneas a empresas como Aciturri.

El centro de Alcalá de Guadaira, con una cantidad aproximada de 170 empleados, pertenece a Aciturri Assembly. Los otros cuatro centros en España, fuera de Andalucía, que también aplicarán medidas similares, pertenecen a Aciturri Aerostructures.

La empresa gestiona ya con las comisiones negociadoras las condiciones del ERTE, si bien se buscará, según ha señalado, salvaguardar la mayor cantidad de empleos posible.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required