Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » El Auditorio de Alcalá roza los 50.000 visitantes
Alcalá de Guadaíra

El Auditorio de Alcalá roza los 50.000 visitantes

El Ayuntamiento calcula un impacto económico de más de tres millones de euros en seis meses.

La continua actividad que en estos últimos seis meses ha tenido el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra ha dejado un impacto económico que asciende a 3.631.000 euros, cifra que ha afectado positivamente a unos 270 empleos, tanto directos como indirectos.

Según informa el Consistorio alcalareño, a ello se le suma la importante repercusión turística que está teniendo la actividad del Auditorio Riberas del Guadaíra que, a día de hoy, contabiliza 48.130 visitantes, lo que supone un incremento del 200% sobre los datos suministrados por la Consejería de Turismo para todo el año 2010 en Alcalá de Guadaíra.

Según la delegada de Políticas Estratégicas y responsable municipal del Complejo Ideal, María José Borge, “uno de los objetivos marcados desde el equipo de Gobierno municipal ha sido convertir este espacio en motor de desarrollo, no sólo cultural, sino económico para los sectores del turismo y del comercio de la ciudad, y estos primeros resultados nos dan una idea de la relevancia que tiene para ambos sectores este equipamiento”.

“La proyección de estos resultados a un año nos permite determinar que el retorno para la ciudad, por cada euro invertido por el Ayuntamiento en la gestión del Auditorio, es de 26,4 euros”.

Con 35 eventos realizados, la tasa de ocupación efectiva del Auditorio de Alcalá de Guadaíra se sitúa en el 45%, siendo el objetivo previsto para este ratio en un año del 50%.   

Por el escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra han pasado estos meses musicales que han completado el aforo como ‘The World off Abba’, ‘40 el musical’, ‘Patito Feo’, conciertos con artistas como David Bisbal, Luis Eduardo Aute o Manuel Lombo que llenaron las cerca de mil localidades del Auditorio, así como el Ballet Imperial Ruso con ‘El Lago de los Cisnes’ y ‘El Cascanueces’, además de teatros de gran profesionalidad tanto para el público adulto como para el infantil.

Las instalaciones acogen también y con éxito exposiciones de pintura y de arte, celebración de congresos y encuentros provinciales, autonómicos y nacionales.

www.SevillaActualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required