Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » El tramo de la SE-40 entre Alcalá y La Rinconada, al 95%
Alcalá de Guadaíra

El tramo de la SE-40 entre Alcalá y La Rinconada, al 95%

La inversión en estas obras, que se prolongan por espacio de 10 kilómetros, supera los 100 millones de euros.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, acompañado del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ha visitado hoy las obras  de la SE-40 correspondientes al tramo La Rinconada (A-4)-Alcalá de Guadaíra (A-92). Los trabajos en los 10,16 kilómetros de los que consta este tramo, cuya inversión asciende a más de 108 millones de euros, están ya ejecutados al 95%.

En concreto, actualmente se está extendiendo la capa de rodadura del tronco principal de la autovía, se concluye el paso superior del enlace con la A-92 en las proximidades del encauzamiento del Arroyo Quintanilla, y se están terminando la señalización y el balizamiento.

El delegado del Gobierno ha comprobado la marcha de los trabajos, que ejecuta Ferrovial Agromán S.A., y ha subrayado que la puesta en servicio de este tramo entre La Rinconada y Alcalá permitirá específicamente que toda la zona industrial que se apoya sobre la A-92 en la periferia de Sevilla y en Alcalá pueda comunicarse con la A-4 (dirección Córdoba y Madrid y viceversa) sin tener que pasar por la SE-30, con lo que se posibilitará un primer descenso de tráfico en esta ronda de circunvalación de Sevilla.

El tramo objeto de la visita tiene una longitud de 10,16 kilómetros y a lo largo de él se disponen tres enlaces: A-4, carretera de la ‘Cañada de Pero Mingo’ y A-92, dotados de las características de seguridad, comodidad y funcionalidad adecuadas.

Asimismo, en este tramo se han construido 38 estructuras, de las que 19 son pasos superiores; 14, pasos inferiores; tres viaductos y dos ampliaciones de pasos inferiores ya existentes.  Entre estas estructuras destaca el enlace de la A-92, que se desarrolla a cuatro niveles.

La sección transversal consta de dos plataformas de 14 metros distribuidas en tres carriles de 3,50 metros con arcenes interiores de un metro, y exteriores, de 2,5 metros. Asimismo, cuenta con una mediana de 10 metros (en los que se incluyen los arcenes interiores).

El Ministerio de Fomento ha invertido hasta ahora 230 millones de euros en la ejecución de la autovía SE-40, que mejorará la movilidad del entorno de Sevilla tanto para el largo recorrido como para los usuarios del entorno metropolitano de la capital andaluza.

www.SevillaActualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required