Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » El cierre de Eroski en Los Alcores afectará a 53 trabajadores
Alcalá de Guadaíra

El cierre de Eroski en Los Alcores afectará a 53 trabajadores

El hipermercado Eroski, ubicado en el centro comercial Los Alcores, ha anunciado que cierra sus puertas tras 16 abierto al público. Actualmente está en liquidación y permanecerá abierto hasta fin de existencias. El cierre afectará directamente a 53 trabajadores. 

La empresa comunicó la decisión a los trabajadores el 20 de marzo. Igualmente, se comunicó que se intentaría reubicar a estos trabajadores afectados dentro del grupo empresarial de Eroski. El Ayuntamiento de Alcalá, según han informado a La Voz, “está trabajando para la facilitar la implantación de nuevas superficies comerciales” y, además, “está asesorando a los empleados afectados para la reinserción laboral». Los motivos que ha dado Eroski sobre el cierre son económicos y falta de rentabilidad.

Eroski abrió en 2003, formando parte del centro comercial Los Alcores que supuso una inversión de más de 55 millones de euros y la creación de 600 nuevos empleos. El hipermercado Eroski ocupa un espacio de 8.500 metros cuadrados y una gasolinera Eroski. Aún no existe ningún otro operador para ocupar el las instalaciones que dejará libre Eroski. Se espera que el periodo de liquidación dure entre 2 y 3 meses.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required