Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Alcalá estrenará Urgencias en octubre
Alcalá de Guadaíra

Alcalá estrenará Urgencias en octubre

Las obras del nuevo edificio que albergará las urgencias sanitarias de Alcalá de Guadaíra marchan a muy buen ritmo, lo que permitirá que pueda estar listo para el próximo mes de octubre. Así lo ha asegurado el responsable de Servicios Personales, Clemente Oliveros.

Construido junto al centro de salud Don Paulino García Donas, está comunicado al mismo mediante una pasarela para facilitar el posible traslado de pacientes. Contará con 948,58 metros cuadrados distribuidos en dos plantas: planta baja, destinada a la asistencia urgente; y primera planta, espacio de trabajo y descanso para los profesionales sanitarios de guardia.

 

El nuevo edificio de Urgencias sustituirá a las instalaciones prefabricadas donde actualmente se presta asistencia urgente, en horario de tarde-noche de lunes a viernes y 24 horas durante los fines de semana. Se da la circunstancia que es la segunda vez que se amplían los serivios de urgencias del la ciudad, así como el Centro de Salud, tras la notable falta de previsión de las administraciones, ya que el centro médico original contaba con unas dimensiones muy inferiores a la necesidad real de la zona, que aglutina a la mitad de los 70.000 habitantes de la ciudad.

El Servicio de Urgencias contará con tres consultas médicas y de enfermería, una sala de emergencias, una sala de observación con cuatro camas, una sala de tratamientos y una sala de curas y yesos. Anualmente, dará respuesta a las más de 36.600 urgencias que se vienen registrando en Alcalá de Guadaíra. La inversión realizada por la Consejería de Salud para ambas construcciones asciende a 1.377.965, 15 euros.

www.SevillaActualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required