Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Decenas de pequeños alcalareños disfrutan de la fiesta infantil de primavera en la biblioteca
fiesta-infantil-primavera-biblioteca-alcala-230511
Alcalá de Guadaíra

Decenas de pequeños alcalareños disfrutan de la fiesta infantil de primavera en la biblioteca

En la biblioteca pública se han celebrado talleres medioambientales, de iniciación a la ciencia, a la lectura, y a la expresión artística y corporal.

Se trata del taller de Empleo ‘Educa-T’, desarrollado por el Ayuntamiento, que tiene como objetivo hacer de Alcalá de Guadaíra una ciudad más sostenible, participativa y cohesionada socialmente. Es por ello que con la realización de este proyecto se persigue sensibilizar, educar y difundir valores positivos entre la ciudanía, impulsando actuaciones socioeducativas que fomenten el empleo en sectores emergentes. Así lo ha expresado el delegado municipal de educación y Formación, José Manuel Campos.

La Fiesta Infantil de la Primavera se realizó tanto en el exterior como en el interior de la Biblioteca pública Editor José Manuel Lara. El hilo conductor era un río cuya corriente lleva a los participantes, en barcas simuladas, a la realización de distintas actividades en equipo. En el patio se pudo disfrutar de: tubos de reciclaje, derribo de productos contaminantes, relevo de esponjas con agua, búsqueda de ítems, nombres de plantas, pruebas de peso y medida, pompas de jabón gigantes, pruebas deportivas y de coordinación, etc.

Tras esto en la zona infantil de la biblioteca hubo talleres de realización de manualidades (pintura, texturas, flores, potatos…) además de juegos con ordenador y un cantajuegos en el que los niños disfrutaron de distintas coreografías.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required