Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Un incendio de pastos afecta al Castillo de Alcalá de Guadaíra
Alcalá de Guadaíra

Un incendio de pastos afecta al Castillo de Alcalá de Guadaíra

El pasto y la basura acumulada a los pies de la Torre Mocha del Castillo de Alcalá de Guadaíra ha ardido esta tarde. Una dotación de bomberos ha tenido que acudir hasta el recinto fortificado para extinguir el incendio que ha dejado totalmente calcinada la superficie entre la Torre y la cuesta del Águila, calle por la que se accede desde el Centro de la ciudad.La rápida actuación de los servicios de emergencias ha evitado que se produzcan daños mayores. Testigos presenciales han confirmado que la Torre Mocha no se ha visto afectada. Si ha sufrido daños menores una la Torre de la Cuesta, ya que el fuego ha afectado al plástico que protege de posibles desprendimientos. Por el momento se desconoce si ha sido intencionado.

No es el primer incendio de este tipo que se produce en las inmediaciones del Castillo y los vecinos de la Plataforma por la Recuperación de Centro Histórico viene denunciando esta circunstancia desde hace semanas. En un escrito dirigido a la alcaldesa, entre otras cuestiones, solicitaron la limpieza y desbroce del pasto acumulado.

El Ayuntamiento comunicó que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Alcalá de Guadaíra, junto al personal de Infoca, realizará durante las próximas semanas tareas de prevención en su campaña veraniega consistentes en la quema controlada de pastos en lugares de peligro potencial, no sólo por el tamaño o sequedad de los mismos sino por su cercanía al casco urbano.

Cabe recordar que el Ayuntamiento anunció para este próximo mes de agosto unas obras de emergencia en el entorno y lienzo meridional de la alcazaba de la Torre Mocha de la fortaleza medieval como actuaciones necesarias para la consolidación preventiva tendente a corregir de forma puntual desperfectos provocados por los temporales del pasado invierno.

Quemas controladas de pastos en las próximas semanas

Obras de emergencias para la consolidación de la Torre Mocha

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Encuentra en el periodismo la forma de ser útil a la sociedad. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Europeo de Periodismo Digital y Redes Sociales. Editor y redactor en Sevilla Actualidad desde 2012. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es
Publicidad

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Publicidad
Publicidad